Eventos y Seminarios

Formación, cursos, eventos y seminarios

CURSO: AVANCES RECIENTES EN HIDROGEOLOGÍA CUANTITATIVA

Estimados profesionales, estudiantes y amigos

Jesús Carrera dictará el curso “Avances Recientes en Hidrogeología Cuantitativa” en Santiago, organizado por la AIH - CL, entre los días 4 al 7 de diciembre de 2017. En esta segunda comunicación enviamos los temas del programa y confirmamos capacidad para 30 personas.

TEMARIO DEL CURSO

El contenido del curso contempla los temas expuestos a continuación. El detalle se puede encontrar en este enlace.

1. Flujo de aguas subterráneas
  2. Transporte de solutos en acuíferos
  3. Transporte reactivo
  4. Aplicación de lo anterior a la gestión de acuíferos
  5. El acoplamiento mecánico en hidrogeología

CUPOS, COSTO Y LUGAR
Se dispone de un total de 30 cupos.
El costo de la actividad será de CLP$ 380.000.- por persona.
Los socios de la AIH – Capítulo Chileno (a septiembre 2017) pagan el 50%.

El lugar será el Departamento de Geología de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, ubicada en calle Plaza Ercilla 803, Santiago.

El horario será desde las 8.30 AM hasta las 18.45 horas, con pausas entre clases y para el almuerzo.

JESÚS CARRERA (PhD en Hidrología de la Universidad de Arizona, 1984) es coautor de más de 300 publicaciones, incluyendo artículos, capítulos de libros, conferencias y actas de congresos. Desde Julio de 2006 trabaja como Profesor de Investigación en el Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA-CSIC), donde colaboran junto a la UPC (Barcelona) en el Grupo de Hidrología Subterránea. En su carrera investigando las aguas subterráneas ha recibido importantes premios, incluyendo la Darcy Medal en 2004 y el Príncipe Sultan Bin Abdulaziz en 2014. También es miembro de la Academia Europea de Ciencias.